El Corredor de los Pájaros Pintados con gran convocatoria en semana de Carnaval

 El feriado de Carnaval provocó un movimiento importante de turistas que llegaron desde varias zonas del país y la región.

 

Ejemplo de esto  e la informacion brindada por Voceros de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines  de Daymán,95% de visitantes colmaron   la oferta de hospedaje en hoteles, moteles y  casas que se arriendan.

donde el alojamiento, hoteles e inmobiliarias, superaron el 70% de ocupación promedio es en el balneario Las Cañas registrando varios de ellos ocupación completa. También los hoteles de Fray Bentos registraron una ocupación promedio de casi 70%, de acuerdo a informes de los empresarios del sector.

En Termas de Guaviyú, la hotelería Municipal y privada estuvo completa. Las termas de Almirón y de Arapey también registraron gran marco de público.
Las distintas localidades ofrecieron a los visitantes actividades vinculadas con el carnaval y con otros atractivos de la región.
En Nuevo Berlín y Fray Bentos se desarrolló una nueva edición de la Regata de Carnaval, con la participación de 37 embarcaciones.
En los centros termales de Daymán y Arapey hubo diversos números que atrajeron a los visitantes con artistas locales y de la capital. En Daymán, el escenario contó la presencia de grupos de samba, candombe, murga y plena. También, Eco Bus Daymán, una propuesta interactiva en un micro eléctrico con actores en vivo, realizó paseos con gran marco de público. En el caso de Arapey, la actividad se centró en el desfile, donde además de las comparsas de Salto se sumó una de Pueblo Belén.
En Carmelo, varias de las bodegas de la zona aún se encuentran en la época de vendimia y los visitantes se acercaron a participar de las diferentes tareas asociadas a esta particular etapa del proceso productivo.